CCTV

Una sala de monitoreo con sistema CCTV es fundamental para la seguridad, el control de pérdidas y el control de procesos, los cuales deben llevarse a cabo mediante personal calificado para su correcto funcionamiento, en donde es esencial tanto la calidad del video como la captura de cuadros por segundo, el consumo de ancho de banda y la capacidad para resistir a las distintas variables ambientales o propias de la producción, tales como polvo, vibración, lluvia, agua, etc.


Una de las verticales que mas trabajamos en CCTV es la minería a través de salas de crisis o monitoreo, en donde las cámaras de circuito cerrado, también conocidas como CCTV, toman un rol protagónico. Los problemas más comunes de no contar con este tipo de sistemas son:

 

Pérdida de recursos primarios.
Menor velocidad de reacción de los encargados de seguridad o de procesos.
Bajo control sobre los equipos de producción.

 

Existen varios beneficios de usar un sistema CCTV entre los cuales encontramos:

  1. Aumento de la tranquilidad

Al poseer este producto, las personas sabrán que más zonas (sobre todo las oscuras) de donde trabajan o donde viven están seguras para una convivencia mas armónica

     2.   Prevención de crimen

En segundo lugar, los criminales ya no actuarán con luz verde, pues pensarán dos veces antes de cometer un determinado delito. Esto hace que se reduzca considerablemente las actividades criminales de los mismos.

     3.   Tiempos de respuesta más rápidos

En cuarto lugar, y si de una emergencia de salud se trata, las cámaras de seguridad lo registrarán inmediatamente, lo que ayudaría al tiempo de respuesta y de atención de la persona afectada.

     4.  Reducir costos de vigilancia

. Muchas personas piensan que las cámaras de seguridad van acompañadas de vigilantes. Con un Sistema de CCTV los vigilantes se ven reducidos considerablemente.

      5.  Evidencia

La evidencia es otro factor que promueve la seguridad de los usuarios. A través de la misma, las empresas pueden determinar si el robo es ocasionado por personas externas o por personal interno de la empresa. En este caso, las grabaciones pueden ser muy útiles en un sistema CCTV.