La seguridad electronica es fundamental para protegernos de los distintos sucesos que van ocurriendo en nuestras vidas. Hoy en día, debemos estar muy preparados para robos, detección de incendios, posibles saqueos entre otras situaciones que nos afectan en nuestro día a día.

Sin duda que la seguridad electronica está presente en la gran mayoria de las verticales de negocios que tiene Videocorp y es nuestro deber entregarle la mejor solución posible al cliente que atendemos.

La historia de la seguridad en la minería se remonta hace muchos años, cuyo ápice se puede enmarcar dentro de los decenios posteriores a la segunda revolución industrial, a fines del siglo XX: modificaciones gubernamentales comenzaron a darle mayor énfasis a la seguridad de los mineros y a la de todas las personas involucradas al sector de la minería.

En Chile, durante el último lustro, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha hecho énfasis en el asunto de la seguridad en el sector minero, incentivando seminarios en torno a la cero fatalidad como meta y reconociendo incluso a las mejores empresas con el Premio Anual de Seguridad Minera.

Actualmente se están modificando las legislaciones de seguridad para que comiencen a considerarse
las nuevas tecnologías al momento de fiscalizar. Se ha debido recorrer un largo camino y hoy,
afortunadamente, la aplicación tecnológica al área de seguridad en el sector minero ha permitido
reducir de forma considerable los accidentes e imprevistos .

Las tecnologías han evolucionado más allá del monitoreo, hoy agregando componentes de analítica y transmisión remota de información, han posicionado estas herramientas a formar parte en procesos productivos para la toma de decisiones, notificación de anomalías, telemetría, tracking, logística, y otros.

Brochure Tecnologias de Seguridad